¿Cómo elegir la altura de un elevador de wc?

Una pregunta muy habitual que se hacen nuestros clientes es la duda sobre cuál es el elevador de wc que más se adapta a cada persona o situación. Depende de las necesidades habrá que elegir entre las diferentes opciones que www.bienestalia.com ofrece a nuestros clientes. Una de las características que hay que tener claro es que altura se necesita del elevador ya que hay desde 5cm hasta 15 cm.

Pero, ¿Cómo elegimos la altura perfecta?

Para seleccionar la altura correcta del elevador es necesario que las rodillas generen un ángulo de 90 con el suelo y la cadera, lo que quiere decir es que con los pies apoyados en el suelo, las rodillas quedan en línea recta con la cadera y forma este ángulo anteriormente comentado.

En la imagen puede ver como debe ser la posición correcta, una vez sentados en el wc.

Elección del asiento adecuado

elevador wc ad509 ayudas dinamicas

 

Para encontrar la medida correcta:

  1. Mida la distancia entre el suelo y la parte baja del muslo, justo detrás de la rodilla. Esta es la altura de asiento recomendada.

  2. Mida la altura de su asiento actual y réstela de la primera medida.

  3. La diferencia entre las dos medidas es la altura del asiento elevador requerida. Adquiera el elevador con la medida más próxima. Las disponibles en el mercado son 5, 10 y 15 cm

Algunos de los elevadores más relevantes del mercado son:

Elevador WC AD509

Disponible con y sin tapa y en 3 alturas diferentes. Las alturas de este elevador son, 5, 10 y 15 cm. Fabricado en plástico sellado de alta resistencia, llegando a soportar un peso máximo de 223 Kg. Es resistente a olores y manchas. 

Elevador de WC blando "Blue”

Está fabricado en espuma de poliuretano. Es muy cálido, antideslizante y tiene un diseño anatómico. Es lavable y ligero, lo que facilita su transporte. Se adapta sobre la tapa del WC. No necesita herramientas para su montaje y soporta un peso máximo de 100 kg. Tiene una altura de 4 cm, un ancho de 39 cm y un fondo de 44 cm. El orificio tiene un ancho de 25 cm y un fondo de 27 cm.

Elevador de WC Regulable AD510

Este elevador para wc es de los más versátiles de cuantos hay en el mercado, se puede adaptar a cada persona regulándose en tres alturas diferentes que van entre los 5 y los 15 cm. Además, se puede regular la inclinación para que sea más o menos inclinado y facilitar el acceso al wc. Se monta sobre los orificios del wc lo cual hace que encaje perfectamente en todos los inodoros y aporta mayor seguridad y estabilidad. Tiene un diseño ergonómico y se limpia fácilmente con un paño húmedo. Está disponible en la versión sin reposabrazos y con reposabrazos abatibles. Está fabricado en polipropileno.

Todos los modelos que hay en nuestro catálogo pueden consultarlo aquí: https://www.bienestalia.com/elevadores-de-wc donde detalladamente se explica cada uno de los elevadores y donde pueden encontrar todas las medidas del producto en su descripción, no obstante, en caso de duda, consultanos info@bienestalia.com 

Share this post

Related products

Comments (0)

No comments at this moment