En el mercado existen diferentes tipos de muletas y en este post te vamos a ayudar a elegir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Las muletas principalmente son usadas para lesiones puntuales o cuando es necesario un apoyo extra que un bastón no aporta. Empecemos a buscar la muleta que te aporte el mayor equilibrio y seguridad.

Muletas antebrazo

1. Muletas de Antebrazo

2. Muletas axilares

3. Muletas Plegables

4. Materiales

5. Altura de la muleta

Muletas de antebrazo

Son las muletas clásicas que estamos acostumbrados a ver, ofrecen soporte en el antebrazo y el peso del cuerpo se reparte entre la muñeca y el antebrazo. Es necesario que la persona que las usa tenga cierta fuerza en los brazos para poder desplazarse con ellas.
También existen diferentes empuñaduras más o menos confortables según las necesidades y el tiempo de uso que le vayamos a dar.

Muletas axilares

Este tipo de muletas son más usadas en asia y américa del norte (todos las hemos visto en alguna película). Estas muletas se usan apoyándose en la axila y en las manos, no es necesario hacer tanta fuerza con los brazos, proporcionan mayor estabilidad y confort.

Muletas plegables

Son muletas usadas más como un apoyo puntual que como ayuda a una lesión. Son ligeras y fáciles de transportar  o guardar cuando no se usan. Su utilización es igual que una muleta de antebrazo tradicional.

Materiales

Actualmente la gran mayoría de las muletas se fabrican en aluminio ligero ofreciendo resistencia y un peso muy ligero. Si es necesario una mayor ligereza podremos encontrar muletas de carbono donde ofrecen una ligereza sin igual, pero su precio también es más elevado.

Altura de la muleta

Para ajustar la muleta axilar a la altura adecuada debemos situar la empuñadura a la altura del hueso que más sobresale de la cadera, esa es la altura ideal de la muleta. En muletas de antebrazo, la abrazadera debe estar a unos 5 centímetros por debajo del codo, esa es la altura ideal de la muleta.

Si necesita ayuda con la elección de su muleta estaremos encantados de poder ayudarle y asesorarle en info@bienestalia.com.

Si desea ver todo nuestro catálogo de productos puede hacer clic en la palabra en negrita Muletas.

Share this post

Related products

Comments (1)

    • Cristian
    • 2020-02-03 11:15:14
    Me ha ayudado mucho.