Purificadores de aire, todo lo que necesitas saber.

En tiempos de Covid-19 se ha convertido en imprescindible poder filtrar el aire en interiores y reducir lo más posible las posibilidades de contagio en interiores, los purificadores de aires son una gran solución para este problema, pero ¿todos los purificadores son iguales? ¿Todos sirven para todos los tamaños de estancias? Estas y más preguntas intentaremos resolverlas en este post.

Primero debemos saber que existen diferentes purificadores de aire en el mercado, con diferentes tipos de filtro y otros que además de filtros incorporan luz ultravioleta.

Para evitar los contagios en interiores se recomienda que los filtros del dispositivo sean HEPA, pero ¿que son los filtros HEPA?

HEPA es un acrónimo del inglés que significa «High Efficiency Particulate Air».  Los filtros que se ajustan al estándar HEPA son con una capacidad de filtrado de pequeñas partículas muy superior a un filtro convencional,tienen que ser capaces de capturar el 99,97% de las partículas que pasan a través de ellos que tengan un tamaño superior a los 0.3 micrómetros.

y ¿Cómo funciona un purificador de aire? Estos aparatos funcionan como un filtro que hace pasar el aire por su interior, por los diferentes filtros y expulsa el aire sin virus, bacterias, pólenes, ni polvo. 

El dispositivo tiene acoplado un ventilador que cuando se acciona crea una entrada de aire que pasa por los filtros y sale completamente limpio.


1wvdV_PHG96VGy_ISyCJljBZVFx8YobnhJ4eUU0wCPr-u-gv3X6-4_HwnVRmlZGdcLv1s8XlDrYRq6ws5Lq384M49Nx-HrDPddtraE6xpWGkQghVyXd5S7eNiRBN8hD18SHp-I-O


Y ¿Cuánto consume un purificador de aire? 

Dependerá de la potencia del purificador de aire y el tamaño de la estancia en la que esté en funcionamiento, no es lo mismo una habitación de 10m2 que una de 60m2. Suele oscilar entre los 20w y los 90w.

¿Cuándo debe de estar encendido el purificador de aire?

El purificador debe de estar encendido todo el tiempo mientras estén las personas en la estancia, ya que si no, los virus expulsados en las gotículas al hablar siguen circulando en el ambiente y es lo que queremos evitar.

Los purificadores de aire están diseñados para poder estar funcionando durante muchas horas e incluso durante todo el día.

¿Es importante el caudal de aire?

Si es importante, pero debemos tener en cuenta que el caudal también dependerá del tamaño de la estancia, para una oficina más grande necesitaremos más caudal que para una habitación de 5m2.

Y ¿Qué función tiene la luz ultravioleta en los purificadores de aire?

La luz ultravioleta es un último nivel de seguridad ya que esta luz es capaz de acabar con el 99% de las bacterias y virus presentes en el aire. El aire pasa los diferentes filtros y cuando pasa por esta luz elimina todo lo que haya podido pasar y nos asegura que el aire del ambiente es al 99% seguro y libre de todo lo que nos pueda perjudicar a la salud.

¿Cuándo debo de cambiar los filtros?

Los filtros dependen del fabricante pero casi todos los dispositivos llevan indicadores que nos alertan de cuando debe de hacerse el cambio. Suele hacerse entre las 12.000 y 24.000 horas de uso, por lo tanto, tienen una vida larga. El precio de los filtros suele ir entre los 40€ y los 70€, por tanto no son excesivamente caros.

¿Puedo limpiar los filtros?

Si, se puede limpiar, siempre recomendamos que se realice al aire libre y con las medidas de protección correspondientes como guantes y mascarilla, ya que recordemos, en los filtros quedan todos los restos de virus y bacterias y no queremos que sea la limpieza un punto de contagio.

Ahora vamos a las diferentes opciones que tenemos en el mercado:

Para una oficina ¿Cuál sería el más recomendable?

Pues para un espacio de hasta 100m2 recomendamos el Purificador de aire Beurer LR-500 Bluetooth, Wi-Fi y luz ultravioleta ya que además de los filtros hepa, posee un filtro de carbón activo y luz ultravioleta. Sus principales características son:



XZ5dGHMML268KqBU4g6TJvl65Dz5v5POAK94PM9YQGVtKUWCNhirP3oK35kJGfziJyHTo6cAP6UX05nuzpiXYmIi7JNyQ8eeP_1WQ65CXKtz0M02Ie2xlXXjMouLJGd8tFn1GVdY


Purificador de aire controlado por aplicación (WLAN)

Limpieza del aire mediante un sistema de filtrado de tres capas (prefiltro + filtro de carbón activo + filtro HEPA): polvo, pelos de animales, olores, polen, diversas bacterias y virus, así como gases nocivos se filtran del aire

Sensor PM 2.5: detecta el polvo fino con partículas de un tamaño de hasta 2,5 μm

Caudal de aire 520m3/h.

Limpieza del aire adicional mediante luz ultravioleta conectable

Indicación en color de la temperatura y humedad ambientales

4 niveles + modo turbo

Función de temporizador manual (1-24h)

Con modo de noche: funcionamiento ultrasilencioso con panel de manejo atenuado

Indicación de cambio de filtro

Configuración por Bluetooth®

Descarga gratuita de la aplicación "beurer FreshHome"3)

El sistema de filtrado HEPA H13 filtra hasta el 99,95 % de partículas con un tamaño >= 0,3 μm

Utilización de todas las funciones solo con la aplicación gratuita "beurer FreshHome". Compatible a partir de iOS 10.0 y Android™ 5.0, a partir de Bluetooth® 4.0



Para una oficina o habitación de hasta 54m2 recomendamos el Purificador de aire Beurer LR-310 con filtro HEPA y luz ultravioleta y sus principales características son:






vjKCuHO_25V2E_y42vUacfLQ6zVxt7aZiL9qgjH3suDL7O4pkn4S5pIw3JFZ7u0ElpiTvlbtFCEENM6Uj9drLqwymxXiIXUmkiUNKnNX5TqgDruVveg2jLbEGo5fGadbvaF-RtU4


Limpieza del aire mediante un sistema de filtrado de tres capas (prefiltro + filtro de carbón activo + filtro HEPA): polvo, pelos de animales, olores, polen, diversas bacterias y virus, así como gases nocivos se filtran del aire.

Sensor PM 2.5: detecta el polvo fino con partículas de un tamaño de hasta 2,5 μm

Caudal de aire 260m3/h.

Limpieza del aire adicional mediante luz ultravioleta conectable

Función de temporizador

Con función automática: control adaptado al aire ambiente

3 niveles de potencia

Funcionamiento silencioso

Adecuado para habitaciones de 18m² – 54m²

El sistema de filtrado HEPA H13 filtra hasta el 99,95 % de partículas

Para un uso más doméstico o en estancias pequeñas de hasta 26m2 recomendamos el Beurer LR-210 Purificador de aire con filtro HEPA H13 y estas son sus principales características:


KNQ0F7LDf82pZ71SsULjuoJQ0aBsUco-d-Ms6DzXxU_qlHyXnPFmHn5ZbFXkJyl4VGeMl4oH98nfmVeXDAgvuXv-F5Q3oT3wcYWR3U_U7MGZ42tXug1Q-kYhcU6UuA3HRZbqgu5g


Mecanismo de desconexión automática: Sí

Tipo de filtro: Sistema de filtrado de tres capas con filtro HEPA

Caudal de aire 110 m3/h

Rendimiento del filtro 99,95%

Indicación de cambio de filtro: Sí

Función de iones para la limpieza del aire: Sí

Potencia en vatios: Aprox. 60

Modo de noche: Sí

Niveles: 3

Tecnología: Filtro HEPA H13

Esperamos que esta lectura te haya ayudado a saber más sobre los purificadores de aire y si quieres ver todo nuestro catálogo de Purificadores de aire puedes verlos en nuestra web pinchando la palabra resaltada.



Share this post

Related products

Comments (0)

No comments at this moment