Rodilleras
Las rodilleras son elementos indispensables para el soporte y sujeción de la rodilla. Aportan seguridad en los movimientos.
Rodillera NeoActiv cerrada RD01A
Rodillera cerrada NeoActiv con las siguientes características:
- Es aislante térmico, cuyo calor terapéutico evita lesiones y actúa como relajante muscular. Disminuye el tiempo de calentamiento, aumenta la circulación sanguínea y por tanto el intercambio de oxigeno entre la sangre y los tejidos lesionados para así acelerar el proceso de recuperación.
- Presenta una elasticidad uniforme, lo que hace que se adapte y ajuste mejor sin limitar la movilidad.
- Su compresión es tridimensional, pues su gomosidad aumenta la protección sobre la zona afectada, aliviando el dolor y controlando el edema.
- Está fabricada en neopreno de 3,5 mm con la zona rotuliana cerrada.
Rodillera protectora NeoActiv RD31A
Rodillera protectora NeoActiv las siguientes características:
- La zona rotuliana es cerrada y está almohadillada.
- El material es aislante térmico, lo que ayuda a conservar y aumentar la temperatura de la zona. Así, acelera y acorta el tiempo de calentamiento y aumenta la elasticidad de los músculos previniendo lesiones e incrementando la eficacia de la rehabilitación.
- Elasticidad y compresión uniforme que hace que se adapte perfectamente a la pierna pero sin limitar la movilidad. Ayuda a disminuir el edema, a aliviar el dolor y acelerar la recuperación.
- Los materiales son de alta calidad y han sido testados, cumpliendo con la normativa europea aplicable, y además ofrecen la máxima seguridad y comodidad
Rodillera rótula libre NeoActiv RD20A
Rodillera con rótula libre NeoActiv RD20A indicada para casos como tendinitis, prevención de luxaciones, centraje de rótula en luxaciones, bursitis y condromalacia rotuliana, artritis de rodilla, artrosis femoropatelar, esguinces ligamentosos, procesos inflamatorios, lesión del tendón rotuliano, tratamiento post-quirúrgico de fracturas de rótula, rehabilitación postraumática y post-operatoria.
El neopreno tiene un grosor de 3,5 cm y el alojamiento para la rótula evita la presión sobre la misma y facilita la flexo-extensión.
Es de color azul, tiene una altura de 28 cm y está disponible en varias tallas según el contorno de rodilla que tenga.
RD61A NeoActive Rodillera estabilizadora para ligamentos cruzados
La Rodillera estabilizadora para ligamentos cruzados RD61A NeoActive está especialmente indicada para el tratamiento de lesiones en los ligamentos laterales y cruzados, preoperatorio, rehabilitación post-traumática y post-operatoria.
Ayuda también en la mejora de la estabilidad antero-posterior de la articulación pero sin limitar su movilidad.
Con esta rodillera los posibles movimientos patológicos de la articulación (antero-posteriores) quedan controlados y limitados. Permite la flexo-extensión.
Está fabricada en neopreno sanitario que aporta calor, compresión y estabilidad a la articulación.
Altura 33 cm
Tallas en cm según contorno de rodilla: S (32-34), M (34-36), L (36-38), XL (38-41), XXL (41-44), 3XL (44-49)
RD52A NeoActiv Rodillera estabilizadora
La Rodillera estabilizadora RD52A NeoActiv está fabricada en neopreno sanitario de gran calidad que aporta calor terapéutico y compresión en la zona ayudando así a mejorar la propiocepción.
Está indicada para dolor articular, bursitis rotuliana, tendinitis, lesiones rotulianas, entre otras. Ver más en descripción abajo.
Tiene un alojamiento para la rótula pensando para evitar la presión y para que ayude en la flexo-extensión.
Gracias a su rodete viscoelástico el edema se verá disminuido ya que éste produce un micromasaje sobre la zona patelar.
Incorpora articulaciones policéntricas con tope a la extensión. La rodillera se ajusta mediante unas bandas de velcro.
Altura 33 cm
Tallas en cm para contorno de rodilla: S (32-34), M (34-36), L (36-38), XL (38-41), XXL (41-44), 3XL (44-49)
RD55A NeoActive Rodillera estabilizadora abierta
La Rodillera estabilizadora abierta RD55A NeoActive realizada en neopreno aporta calor, compresión y estabilidad en la articulación ayudando en la mejoría de la capacidad propioceptiva. Es muy cómoda de colocar gracias a su completa apertura frontal.
Está indicada para: dolor articular, bursitis rotuliana, tendinitis, lesiones rotulianas, prevención de luxaciones, rehabilitación postraumática y post-operatoria, entre otras. Ver más en la descripción abajo.
El alojamiento central para la rótula facilita la flexo-extensión y evita la presión.
Articulaciones policéntricas con tope a la extensión. Posee unas anchas bandas de velcro ajustables y removibles.
Altura 34 cm
Tallas en cm según contorno de rodilla: S (32-34), M (34-36), L (36-38), XL (38-41), XXL (41-44), 3XL (44-49)
Tipos de rodilleras
Existen diferentes tipos de rodilleras para ayudarnos a prevenir lesiones y mejorar de las que ya hemos sufrido. Aquí vamos a intentar explicarte de manera resumida los diferentes tipos que puedes encontrar.
Rodilleras Ortopédicas:
Estas rodilleras ortopédicas están diseñadas para la prevención de lesiones por profilaxis, es decir una sobre extensión de la rodilla o para tatar enfermedades en la articulación de la rodilla.
Un ejemplo pueden ser los productos que puedes encontrar en nuestra categoría de rodilleras.
Rodilleras rotulianas:
Estas rodilleras rotulianas están pensadas para tratar y prevenir esguinces y torceduras en la rodilla. Este tipo de rodilleras se identifican porque tienen un espacio o hueco en la parte frontal para colocar la rotula en ella, fijarla y evitar las torsiones. Un ejemplo sería la Rodillera rótula libre NeoActiv RD20A.
Rodillera para esguince de rodilla:
Estas rodilleras para esguince están pensadas para aliviar los dolores en la rodilla, reducir la inflamación y aportar la estabilidad. Además este tipo de rodilleras permiten mantener la rodilla en la posición correcta y evitar nuevas torsiones. Un ejemplo sería la Rodillera estabilizadora RD52A NeoActiv.
Rodillera para bursitis:
Este tipo de rodilleras para bursitis son muy ligeras, absorben la humedad. Tienen un diseño para mantener la presión fuera de la rótula. Un ejemplo seria la rodillera protectora NeoActiv RD31A.
Rodillera para Crossfit:
Estas rodilleras para crossfit deben de darnos soporte en la articulación, aliviar tensiones y evitar torsiones. El objetivo es protegernos de lesiones. Deben de ser ligeras, que no nos entorpezcan durante los ejercicios pero si que notemos sujeción. Una rodillera que cumple estos requisitos es la rodillera NeoActiv cerrada RD01A.
Rodilleras para correr:
Las rodilleras para running nos ofrecen un alivio a los dolores de rodillas mientras corremos, no es la solución a nuestras lesiones, pero si que son capaces de disminuir nuestros dolores y ayudar a nuestra recuperación tras una cirugía.
Podríamos recomendar la Rodillera estabilizadora RD52A NeoActiv.
Rodillera para menisco:
Estas rodilleras para menisco intenta aliviar los fuertes dolores que tenemos en la articulación al intentar andar, cuando tenemos los meniscos afectados notamos un dolor localizado en los espacios entre huesos de la rodilla y al andar notamos un dolor mas agudo.
Estas rodilleras permiten tener el menisco sujeto en la posición correcta y ayudar a aliviar los dolores. Un ejemplo de este tipo de rodilleras puede ser la Rodillera estabilizadora abierta RD55A NeoActive.